Injertos & Yemas

Macabeo

VARIEDADES BLANCAS

Macabeo

Esta variedad de uva es originaria de España y más concretamente de Cataluña. Además su nombre; Macabeo, tiene reconocido su sinónimo oficial es países como Francia (Macabeu), o Grecia (Maccabeau).

Paquete Injertos: 25 unidades mínimo.
Paquete Yemas: 1000 unidades mínimo.

Injertos Macabeo

Yemas Macabeo

Patrones Macabeo disponibles:

Injertos y Yemas de cepas Macabeo de vino blanco

Esta variedad de uva blanca está presente en diferente países europeos com España, Grecia o Francia, aunque en esta última zona su superficie cultivada ha descendido en las últimas décadas. En Francia la variedad «Macabeu» figura dentro del catálogo de variedades de Vid.

Venta de injertos y yemas Macabeo de vino blanco

Esta variedad de Vid se caracteriza por tener una ramita joven con una alta densidad de pelos recubiertos, unas hojas adultas de gran tamaño con cinco lóbulos y de un color verde brillante.

Variedad Macabeo - Yemas e injertos de Vid

La variedad Macabeo es una planta de uva blanca que se caracteriza por producir unos racimos muy grandes que a su vez están formados por bayas con un tamaño de medianas a grandes. Macabeo es una variedad de uva blanca bastante productiva, vigorosa y con un hábito vertical, que debe podarse en corto.

Comprar vides Macabeo de vino blanco

Macabeo es una variedad de vid sensible al viento. Otra consideración para los agricultores es que debe evitarse ubicarla en lugares frescos y húmedos, así como en suelos demasiado secos, ya que suele estar sujeto a la formación de follaje y a la caída temprana de sus hojas.

Venta de vides variedad Macabeo vino blanco

Dependiendo de las condiciones de cultivo, la variedad Macabeu permite obtener vinos blancos secos y espumosos o incluso vinos dulces naturales gracias a su potencial enológico. Los vinos blancos secos y espumosos son ligeros, agradables, pero a menudo carecen de acidez y un poco de finura. Los aromas (a veces notas de hinojo) tampoco son muy intensos.

Viveristas de Vino en Valencia - Injertos y Yemas

Pertenecemos a una familia con larga experiencia y tradición de viveristas de vino. Estamos especializados en injertos la variedad Macabeo. También le ofrecemos la posibilidad de combinar dicha variedad con diferentes patrones.

Ir arriba